En el Mundial de Catar 2022, nadie podría haber imaginado que la selección argentina, que había perdido contra Arabia Saudita en la fase de grupos, triunfaría bajo el liderazgo de Messi. Y la Camiseta Seleccion Argentina, junto con todos los jugadores argentinos, brilló con luz propia en la victoria mundialista.

El Mundial es el máximo honor del fútbol, ​​un título que toda selección nacional aspira a ganar. En aquel entonces, Messi, a sus 35 años, aún estaba en su mejor momento. Con pasión y amor por el fútbol, ​​guió a las Águilas Pampeanas paso a paso hacia el éxito, alcanzando finalmente la cima del fútbol. En 2025, Messi, a sus 38 años, ya es un veterano. Si bien brilló en las cinco grandes ligas y brilló en la Copa Mundial, la edad le ha quitado la misma energía juvenil que a sus compañeros más jóvenes. Alguna vez una presencia deslumbrante, dominó las cinco grandes ligas y brilló en el Mundial. Sin embargo, tras numerosos reveses y el paso del tiempo, Messi dejó las cinco grandes ligas para unirse a la menos competitiva MLS, vistiendo la Camiseta Inter Miami CF Niños.

En un reciente partido de clasificación para el Mundial, Argentina se enfrentó a Venezuela en casa. Con la camiseta número 10, Messi marcó dos goles en un partido espectacular. Messi anotó ocho goles en las eliminatorias para el Mundial de 2026. Pero a sus 38 años, su edad sigue siendo un factor importante. En una entrevista posterior al partido, Messi admitió que todo depende de su condición física. Si logra mantener un alto nivel de rendimiento y evitar lesiones graves, seguirá desempeñando un papel clave en el Mundial del próximo año, pero también podría convertirse en un líder más espiritual o un suplente clave. El Mundial de 2026 podría ser el último de Messi.