Las negociaciones de renovación entre Vinicius y el Real Madrid estuvieron estancadas, lo que atrajo la atención de la afición. Anteriormente, la primera oferta de renovación del Real Madrid fue rechazada, y el equipo de jugadores utilizó repetidamente el altísimo contrato de Arabia Saudí (1.000 millones de euros por 5 años) como moneda de cambio, lo que generó insatisfacción en la directiva del Real Madrid e incluso reticencia a la renovación. Sin embargo, las últimas noticias muestran que las negociaciones entre ambas partes han dado un gran paso adelante, y el salario del nuevo contrato estará entre los más altos del equipo, lo que aumenta significativamente la posibilidad de que Vinicius permanezca en el equipo.
Aunque el altísimo contrato de Arabia Saudí es suficiente para convertirlo en el jugador mejor pagado del fútbol, ​​Vinicius, de 23 años, obviamente tiene un objetivo mayor: vestir la Camiseta Real Madrid le permite seguir compitiendo en las máximas competiciones como la Champions League y LaLiga, y mantener la oportunidad de competir por el máximo galardón personal del fútbol (el Balón de Oro). Si elige Arabia Saudí, aunque podría amasar una fortuna, prácticamente se retirará prematuramente de la élite del fútbol. Se dice que si Vinicius ficha por Arabia Saudí en el futuro, solo está dispuesto a firmar un contrato a corto plazo, en lugar de uno a largo plazo. Esta decisión desató un acalorado debate entre la afición: algunos comprenden su persistencia en la búsqueda de títulos, mientras que otros lamentan la irresistible tentación de 1.000 millones de euros.
El Real Madrid tiene una postura clara: si un club está dispuesto a pagar 300 millones de euros por su traspaso, está dispuesto a dejarlo ir. Al fin y al cabo, la llegada de Mbappé ha debilitado la irremplazabilidad de Vinicius, y su reciente polémica dentro y fuera del campo también ha generado inquietud en el club. Pero ahora parece que la disposición de Vinicius a renovar su contrato es aún mayor. No teme la competencia interna con Mbappé y elige seguir vistiendo la Camisetas de Futbol Baratas blanca, lo que representa una perseverancia en su sueño y una apuesta de futuro. Entre el dinero y los sueños, Vinicius parece haber optado por lo segundo, y su decisión puede afectar al futuro del fútbol.